jueves, 22 de octubre de 2015

FREECAD

¿Qué he hecho?
He estado trabajando por primera vez con la herramienta freecad, el primer tutorial trataba de crear un cubo y ver sus distintas vistas en 3D, en el segundo consistía en trabajar con los ejes, el tercero en crear dos cubos, uno dentro de otro,en el penúltimo tenías que hacer una especie de pirámide y e el último de todos tenías que fabricar las piezas del tetris.
¿Cómo lo he hecho?
Antes de empezar a crear las distintas figuras tuve que mirarme unos vídeos en youtube desde la URL que nos mandó el profesor.
¿Qué he aprendido?
He aprendido a crear figuras geométricas con este programa para poder luego imprimirlas en 3D.
¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más me ha costado es entender las distintas herramientas de freecad ya que al ser muchas andaba un poco perdida.
¿Salió como esperaba?
Yo creo que sí ya que al final mis figuras se parecía a las de los vídeos.
Si pudiera volver a hacerlo ¿qué cambiaría?
Lo único que cambiaría sería el tiempo tardado en hacerlo ya que las figuras me saldrían mas o menos igual que las primeras.
¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
Cuando me atascaba, porque improvisando y volviendo a verme los vídeos, conseguí resolver mis problemas y acabar el trabajo.

FREECAD:
 Vista axonométrica: primer tutorial (cubo hola mundo).

Visa del alzado:
Planta:
 Perfil:

Vista axonométrica: segundo tutorial (propiedades de visualización).
Distintos tipos de vista: (modo líneas)
 (modo sombreado)
Dos cubos, uno dentro de otro:
Vista axonométrica:
Alzado:
 Planta:
 Perfil:
Tutorial 4: vista axonométrica.
 Alzado:

 Planta:

Perfil:
Tutorial 5 (piezas de tetris)
  Todas:
Primera:
Segunda:
 Tercera:
 Cuarta:
 Quinta:

Sexta:
 Séptima:


No hay comentarios:

Publicar un comentario