jueves, 10 de diciembre de 2015

NUESTROS PROGRESOS

Lo primero fue crear los grupos, y lo hicimos mediante una encuesta que nos mandó rellenar el profesor. Una vez realizados, a cada miembro del grupo nos asignaron un role, en el caso de mi equipo, la cosa quedó así:

-Project manager: (Carmen) es el jefe del grupo, se encarga de organizar, repartir y coordinar las tareas.
-Secretaria: (Jimena), se encarga de traer los materiales, de tomar notas de las sesiones, para poder llevar acabo un diario de aprendizaje.
-Diseñador: (Alejandro), se encarga de realizar los logos, los objetos, figuras...tanto en formato digital como en papel.
-Ingeniero: Miryam (yo), se encarga de hacer los cálculos de realizar las medidas...
-Comunity manager: (Carmen), se encarga de fotografiar y establecer canales en redes sociales como: facebook, twiter, instagram...

Una vez organizados, tuvimos que crear un linoit, que es una aplicación en la que puedes escribir en posits ideas, conceptos, tareas... de forma digital, lo que lo hace más eficaz ya que a la hora de guardarlos, es más fácil.
En este caso tuvimos que escribir ideas sobre las cualidades, el nombre y las normas de nuestra empresa.
enlace a linoit 
En el caso de que no se pueda abrir el enlace aquí os pongo una foto:


Después de linoit, realizamos un prezi relacionado con el territorio de marca en el que teníamos que poner qué iba a fabricar nuestra empresa, los beneficios relacionados con el producto y a quién iba a ir dirigido, este fue el resultado:
enlace a prezi 





Esto es una foto sobre el prezi:


En nuestro equipo hemos decidido centrarnos en accesorios, en este caso marcapáginas y llaveros hechos con la impresora 3D.
Estos son algunos ejemplos de llaveros que sacamos de internet:

En esta evaluación hemos aprendido muchas cosas, desde nuevas páginas web como linoit, blogger, creative commons.org..., hasta utilizar programas como Gimp y FreeCAD, que este último es el que vamos a utilizar para realizar nuestros productos e imprimirlos posteriormente en 3D.

 



 
          ICONO DE BLOGGER                                                                        ICONO DE PREZI



Todo esto lo hemos aprendido no sólo gracias a las explicaciones del profesor sino también intentando una y otra vez hacerlo bien hasta qu finalmente lo conseguimos. También cabe destacar el apoyo que nos han ofrecido nuestros compañeros cuando no sabíamos hacer algo o cuando necesitábamos su ayuda para cualquier otra cosa.
Lo que más me ha costado de esto yo creo que ha sido realizar los tutoriales de FreeCAD ya que como era una herramienta nueva para mí, no sabía cómo usarla y muchas veces me ha pasado que he tenido que repetirlo porque he tocado un botón que no debía o simplemente porque no me salía como me tenía que salir. 
Al final después de varios intentos, lo conseguí y más o menos salió como esperaba.
En caso de que me dieran la oportunidad de repetirlo, seguramente lo único que cambiaría sería el tiempo que tardaría en realizarlo ya que no es el mismo que cuando empecé a utilizar todos estos programas y herramientas, ahora por lo menos sé manejarlos, aunque sea sólo lo básico, pero algo es algo, seguro que con el paso del tiempo voy mejorando.
Durate todo este proceso me han pasado muchas cosas pero cabe destacar una en la que tenía que entregar FreeCAD ese día y sólo tenía la hora de tecnología para hacerlo, pensé que no me iba a dar tiempo porque me había entretenido cambiando el banner, entonces me puse las pilas e hice todas las figuras del tetris en sólo 10 minutos, fue el mejor momento de todos ya que me sentí orgullosa de mí misma, eso sí para la próxima no voy a perder más el tiempo y haré lo que tenga que hacer.
De ahí el refrán: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
Estas son dos de las figuras del tetris que tenía que hacer: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario