Con estas prácticas he aprendido cuáles son los materiales con los que se trabaja en un laboratorio, entre ellos he aprendido a utilizar la pipeta y para qué se utiliza el vidrio de reloj, a realizar cálculos para hallar las concentraciones y la cantidad de soluto que se va a utilizar, también hemos comprobado la diferencia entre mezclas heterogéneas y homogéneas, esto lo hemos aprendido fijándonos si en la mezcla se podía distinguir el soluto y el disolvente y por último, pero no menos importante he aprendido a trabajar en equipo con alumnos con los que nunca había estado.
Todo esto lo hemos aprendido día a día en el laboratorio, escuchando las explicaciones del profesor y haciendo pruebas hasta que finalmente nos salió bien.
Lo que más nos costó fue tener bien los cálculos ya que en algunos experimentos no eran muy precisos, o nos quedábamos cortos o nos pasábamos; pero eso entre prueba y prueba lo fuimos mejorando y al final salió como esperábamos.
Si nos dieran la opción de repetirlo, lo único que cambiaría sería a la persona que haría el experimento ya que en todas las disoluciones siempre ha habido alguien que no ha participado en el experimento porque le tocaba el role de "fotógrafo".
En conclusión me ha gustado todo el proceso en el laboratorio pero si que es verdad que destacaría un momento:cuando al mezclar el agua con el colorante, la mezcla se volvió amarilla y pensábamos que el agua estaba contaminada. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario