sábado, 4 de febrero de 2017

2ª Actividad


En esta actividad tuvimos que hacer algo similar a lo de la primera pero utilizando un aparato diferente, en este caso fue un peachímetro.
En esta actividad tuvimos que analizar el PH del agua con algunas pastillas que disolvimos en ella, que son la aspirina y el ibuprofeno.
El peachímetro es este:


  Este aparato se conecta a través de bluetooth a un aparato electrónico, en el cual tienes que tener descargada una aplicación expecífica para medir el PH. Después de conectarlo, la parte del peachímetro que tiene forma de tubo se va a introducir en el agua dándonos su PH. Nos lo puede dar si bien en forma de gráfica o simplemente decirnos el número.
Una vez sabido el PH del agua, le introducimos las pastillas para ver la reacción que iba a tener el PH. Pimero dislovimos la aspirina y pudimos observar que los valores de PH rápidamente descendieron; en concreto pasaron de un 6,9 más o menos a un 4,65; es decir pasó de ser más o menos neutro a ácido.
Después hicimos exactamente lo mismo pero con el paracetamol y pasó prácticamente lo mismo que con la aspirina, pasó el PH de ser neutro a ácido, con 3,49 de PH.
Estas fueron las gráficas obtenidas:


De todas formas os voy a dejar un vídeo en el que podéis ver el proceso más claramente.

Vídeo práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario