lunes, 20 de febrero de 2017

La música española

En relación con el tema que hemos dado este trimestre en la clase de música , que es la música española, hemos realizado diversas actividades. Lo primero de todo fue realizar un pequeño mapa mental en el que estuvieran definidas las principales características de la música española en función de las distintas etapas históricas, es decir lo que viene iendo su evolución.
Aquí os dejo una foto:




 La segunda actividad consistía en elaborar una infografía sobre un compositor importasnte de la música española, para esto tuvimos que ponermos en parejas, amí me tocó buscar información sobre Isaac Albéniz. Para realizarlo utilizamos la herramienta de easel.ly.
Aquí os dejo mi infografía:


Después en relación con esta actividad, tuvimos qu eelaborar una línea del tiempo añadiendo también a los demás compositores, para eello tuvimos que reunir una serie de información que cogimos mientras los demás compañeros exponían sus infografías. En mi caso la herramienta que he utilizado ha sido prezi:

               


Y por último tuvimos que realizar otra infografía pero esta vez sobre un grupo de música española y en concreto de un estilo musical. Yo lo hice junto con mi compañera Marta de Estopa y de la rumba flamenca. Así quedó:

 Por si queréisi escuchar esta canción de rumba flamenca aquí os dejo el link:
Tu calorro, Estopa

Para terminar, escuchamos la canción de Hijo de la Luna de Mecano:




No hay comentarios:

Publicar un comentario